Tuesday, June 3, 2008

Evaluaciones

UUUUFFFFF, las evaluaciones siempre me han aterrado. Nunca he tenido tantas malas experiencias pero por alguna razón la palabra "evaluación" me asusta un poco jejeje. En Perú la evaluación no va del 1 al 10, sino del 1 al 20, si sacas un 10 estás suspendido, pero en la Alianza francesa para aprobar tenía que sacar un 13, buuaaaa, era muy difícil, pero bueno luego uno se acostumbra. Luego en el instituto de inglés la calificación era del 1 al 100 y para aprobar un 75 (nada fácil tampoco), mientras que en el instituto alemán era A - B - C - D - E y F, como veis, tenía todo un laberinto en la cabeza jejee.

Casi siempre nos tomaban exámenes semanales, es decir, tratábamos toda la semana un tema nuevo y los viernes tenía examen para verificar si tenía claro el tema, teníamos evaluación continua, que de hecho me parece bien.
Recuerdo que me encantaban los exámenes orales, siempre quería hablar, pero odiaba los listening, a veces no entendía nada y me frustraba :( pero bueno, era buena en lo demás, así que la balanza estaba inclinada a mi favor :) .
Lo que es nuevo para mi es la tutoría, creo que es muy importante e interesante tener unos minutos es lo que puedes estar directamente con el profesor aclarando dudas, etc. En donde estudié no hay tutorías, existe una distancia entre el alumno y el profesor, así que es muy difícil que hayan tutorías, de hecho yo casi nunca voy a los despachos de los profes por alguna duda o algo , porque no estoy nada acostumbrada a ello.

Bueno , después de esta pequeña entrada, me despido, la verdad no estoy tan inspirada :(

saluditos!

4 comments:

Inmaculada Martínez said...

neni! hola!

no se te ve el pelo, qué tal?? el blog bien, no? ^^ Cómo que no estás inspirada?? No seas tonta!

por cierto, no sabía q habías ido a un instituto alemán! O_O

Un beso

Irene said...

jajaja Creo que todos y todas estamos de acuerdo con eso de que la palabra "evaluación" asusta un poco. En mi caso, creo que es porque lo relaciona directamente con "exámenes finales".

Sin emabargo, a juzgar por las últimas clases de EL, es un concepto que va mucho más allá. En general, prefiero hacer una evalución por ejemplo como la de esta asignatura: te ahorras los nervios del examen y aprendes mucho más (si no te motiva la asignatura, siempre te queda la cosa de que aunque no haya examen vale la pena atender para luego hacer el blog o la wiki más fácilmente).

Por cierto, vaya lío lo que explicas de todos los sistemas de puntuación. ¡No sé como conseguiste aclararte! jeje

A mí también me gusta la evaluación continuada, pero creo que hay maneras mejores que el examen semanal, puesto que eso puede llegar a estresar al alumno.

Respecto a lo de las tutorías, te recomiendo que aproveches y hables con los profesores todo lo que necesites, porque es relamente útil. Creo que está muy bien que no haya esa distancia entre alumnos y profesores de la que hablas. Eso sólo contribuye a ver la figura del profesor como una distante e inalcanzable, de manera que te puede dar hasta respeto hablar con ellos.

En fin, ¡ya nos va quedando menos para acabar el curso!

¡Ánimos! :)

Estela said...

¡Hola Rocio! Por dios cuantos sistemas diferentes de puntuación, ¿nunca te has hecho un lío? Si yo del 1 al 10 ya me lío, como para ir cambiando de sistema jajaja

La verdad es que esto de la evaluación es muy complejo porque nunca llueve a gusto de todos. Yo estoy con Irene, prefiero una evaluación continuado a realizar un examen final.

Nos vemos

Cinta Fernández said...

¡Hola!
A todos nos asusta la palabra evaluación, examen, prueba o como quieran que lo llamen para que no nos resulte tan terrible jeje. A mí todo lo que sea evaluación me pone muy nerviosa, por eso, aunque creo que es mejor una evaluación contínua, casi que prefiero la final para pasar menos veces por este mal trago. Veo que donde has estudiado son mucho más severos que los colegios e institutos españoles... eso debe ser bastante duro, sobre todo cuando has experimentado tantos tipos de evaluación diferente como has explicado.
Saludos y ánimos!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com