Tuesday, June 3, 2008

Noticias Kirai.....

He encontrado esta noticia en kirai.net, que me ha parecido muy interesante, así que he decidido subirla al blog. Hay un error al escribir español (espagnol), a lo mejor no tienen la tecla "ñ" em el teclado jeje, pero bueno, la noticia creo que esta bien.



Hace tres años, en mi librería favorita (Kinokuniya) apenas tenían una esquina con cinco o seis libros en español. Poco a poco, parece que se han ido dando cuenta de que somos el segundo idioma del mundo después del Chino Mandarín.

Ahora mismo hay una estantería entera con libros en nuestro idioma. Es el séptimo idioma con más libros en la tienda después del japonés, el inglés, el alemán, el francés, el chino y el coreano. Es curioso ver que lo importante no es el número de hablantes si no el poder económico-cultural de los países donde se habla la lengua. Por ejemplo, el francés y del alemán tienen varios pasillos exclusivos en Kinokuniya, pero yo siempre miro por curiosidad y casi nunca hay nadie en esos pasillos llenos de libros de Kant y Rousseau en versión original.

Me pregunto si los libros en chino invadirán las librerías de todo el mundo en unos años.


libros


libros
La mitad de la derecha son libros en italiano y portugués, la mitad de la izquierda en español. Hace unos años, los libros en Español ocupaban una esquina en uno de los estantes del italiano.

2 comments:

Irene said...

¡Hola Rocío!

Gracias por colgar la noticia, muy interesante.

Sin emabrgo, en mi caso, yo simpre me quejo de que en la biblioteca de mi barrio no haya más libros en inlés y en francés jaja. Aunque también es cierto que no tienen algunos títulos en español que considero imprescindibles... ¡no lo entiendo!

En fin, te seguiré comentando en las siguientes entradas.

¡Nos vemos/leemos!

Unknown said...

Hola Rocio! ¿Pero que ven mis ojos? La obra maestra de la literatura española jjajaja ¿Has leído cien años de soledad? Si no lo has hecho tienes que hacerlo porque es una maravilla y además es del genio entre los genios. ¿Se nota que garcía Márquez es uno de mis escritores favoritos por no decir el que más?
como comentas es una pena que lenguas como el español o el chino no estén al mismo nivel que el inglés, pero porco a poco esta situación va cambiando: ahora estamos mejor que antes.

nos vemos

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com